viernes, 28 de abril de 2017

SEMANA DEL LIBRO.


SEMANA DEL LIBRO.
Encuentro con autor.

  Un año más se organizan en el colegio diferentes actividades para conmemorar esta fecha que tanto nos gusta, El Día del libro. Esta vez hemos tenido la suerte de poder contar con Guillermo Cano, joven cantaor flamenco y autor de un libro ya publicado y otro del que podremos disfrutar en poco tiempo.

 Desde que contacto con él a través de su hija, alumna mía de 2º ESO, su interés y disponibilidad fue fantástica. Así que nos pusimos manos a la obra y el 21 de abril Guillermo Cano nos visitó.


El acto comenzó con una presentación por parte de su hija, nadie mejor que para presentar a su padre artista y escritor al resto de sus compañeros de 2º ESO.
 

 



Una vez terminada tan especial presentación Guillermo contó a los alumnos cómo había nacido en él  el interés y las ganas de escribir, algo que le gustaba desde pequeño pero que no desarrolló hasta que tuvo muy claro a lo que se dedicaría el resto de su vida, al flamenco. Y es de este tema de lo que trata su primer libro.


Un magnífico trabajo de documentación realizado a lo largo de dos años a través de conversaciones y encuentros con vecinos de su localidad, Bollullos Par del Condado. En este primer trabajo literario rinde tributo a los aficionados locales que destacaron por su cante flamenco, tales como "el Pulín" del que se desconoce su año de nacimiento, pero sabemos que es de inicios de 1900, o María Josefa "la Chirivita" entre otros. 
Los alumnos de 2º leyeron las historias de estos cantaores, historias que Guillermo  completó contando anécdotas muy curiosas y simpáticas que no aparecen en el libro. 
  El encuentro continuó con la lectura por parte del autor  de algunos poemas que pertenecen a su segunda creación literaria. De la que esperamos que también nos la presente, y de la que estoy convencida que será una maravilla.


Fue una charla cercana, amena y muy motivadora para los alumnos, pues Guillermo les animó a luchar por sus sueños y que nunca es tarde para ello.  Para terminar sorteó dos cds y una pulsera de un nuevo proyecto del que también habló a los chicos "La azotea"y que interesó mucho a nuestros carnavaleros.

 

Y terminó de la mejor manera que sabe, cantando.

                                               

 Desde aquí le damos las gracias por su entrega, por su disponibilidad y por su interés en este  encuentro y esperamos poder contar con él en otra ocasión. Gracias Guillermo.

Y termino con una de las frases que nos dejó en este ratito tan bueno que pasamos.

" Leer un libro  es tener vida entre las manos"



No hay comentarios:

Publicar un comentario