jueves, 19 de enero de 2017

Recomendacióndel mes.



RECOMENDACIÓN DE ENERO.


  Comenzamos el 2º trimestre con ilusión y ganas de trabajar en nuevos proyectos y continuar con aquellos que van funcionando bien, alguno que otro hay. La motivación lectora es uno de nuestros objetivos y poco a poco va aumentando el número de alumnos que se interesan por la lectura y sus bondades. Pero aún nos queda mucho trabajo por hacer y vamos a ello.

 Tras unos meses ausentes en esta sesión, Recomendación del mes, hoy volvemos. En esta ocasión serán los alumnos de 2º ESO los que nos van a recomendar los libros que leen. He de decir que me ha sorprendido gratamente lo que les gusta leer a esta pandilla. Su lectometro va genial y aumentando cada día. Así que de nuevo este grupo de chicos y chicas amantes de la lectura colaboran en el blog aportando sus recomendaciones. 

Alumnos de 2º ESO en la biblioteca del cole.

  Hoy es Rocío Roldán Calero quién nos comenta el libro que ha leído últimamente y que tanto le ha gustado. Seguro que a más de uno les resulta conocido. Comenzamos con una novela juvenil y de aventuras, muchas aventuras.
 
 "El último libro que he leído es el primero de la trilogía Los Juegos del hambre de Suzanne Collins. 



 Este es un libro que engancha desde el primer minuto que comienzas a leer, eso es lo que me ha pasado a mi. La intriga y el suspense te dejan con ganas de continuar leyendo. Además es un libro donde hay de todo, desde alta tecnología, realidad, amor, ficción, fantasía... 


 El primero de los libros fue publicado el 14 de septiembre de 2008. Este libro tiene 400 páginas y ninguna ilustración. Está dividido en 3 sesiones de 9 capítulos cada una de ellas. En él se cuenta la historia de Katniss, una chica de 16 años, que se presenta voluntaria para sustituir a su hermana pequeña en los juegos del hambre, aunque en su caso los juegos de Katniss serán un poco diferentes… 

 ¿Cuál será el motivo?
 ¿Cómo luchará Katniss para salir airosa en los juegos? 
 ¿Encuentra algún apoyo en su lucha?

 Para saber realmente cómo pasa todo lo mejor es leerlo. 
¿Os animáis?"


 "La lectura es para mi como la barandilla a los balcones"

Nuria Espert.

No hay comentarios:

Publicar un comentario