martes, 20 de diciembre de 2016

Día de la lectura en Andalucía.




Día de la lectura en Andalucía.
16 de diciembre.


 No hay mejor manera para celebrar un final de trimestre, en el que la lectura y los libros han estado bien presentes, que hacerlo celebrando el día de la lectura en nuestra comunidad. Efemérides que se celebra desde 2005, año en el que la Junta de Andalucía establece el 16 de diciembre como tal, pues en esa fecha nació elpoeta Rafael Alberti y también en el año 1927 los poetas que dan nombre a esa Generación homenajearon a Luis de Góngora en el Ateneo Sevillano por el tercer aniversario de su muerte.

 La actividad en las clases de lengua ha sido algo diferente y especial. Nada más adecuado que una de las obras más importantes de la literatura universal como es Don Quijote de la Mancha para disfrutar y conocer en la voz de los alumnos de 2º ESO las aventuras y desventuras de Don Alonso Quijano por las tierras de España.





 Distinto pero no menos  enriquecedor y divertido ha sido en 3º ESO. Nuestros chicos se han descubierto como futuros grandes narradores. Divididos en grupos cooperativos han leido y preparado en pocos minutos, el tiempo era muy limitado, la narración oral de un álbum ilustrado para después presentarlo al resto de clase. El resultado ha sorprendido a todos. Estos chicos han demostrado tener mucha creatividad, ingenio e imaginación, hasta un extraterrestre ha aparecido en clase.






 Hoy las clases de lengua castellana y literatura han sido un auténtico disfrute.

 Pero no terminamos aquí. Para rematar un día tan señalado como este 16 de diciembre, la semana y el  primer trimestre, nuestra biblioteca ha recibido algunas sorpresas. Gracias a la generosidad del alumno Alejandro Manzano de 3º ESO podemos contar con algunos libros más en nuestras estanterías para el goce y disfrute de todos. He de reconocer que así da gusto hacer el trabajo, cuando cuentas con un gran equipo de alumnos es todo mucho más fácil.


Y ya saben lean, lean... 

"La lectura es la mente
 lo que el ejercicio al cuerpo" 

Joseph Adisson.
(1672-1719)

No hay comentarios:

Publicar un comentario