domingo, 2 de octubre de 2016

Y llegó Octubre.



Y LLEGÓ OCTUBRE.


Y con él muchas cosas que celebrar. Ya ha llegado el Otoño, una estación triste para algunos, pero no para nosotros.





  Comenzamos el mes celebrando el viernes 7 el Día Mundial de la Sonrisa (World Smile Day). Desde 1999 se celebra cada año el primer viernes de octubre. La idea surgió del creador gráfico y comercial Harvey Ball, creador de la Smile face. En 1963 le llega un encargo para animar a los trabajadores de una compañía de seguros que se había fusionado con otra mayor. 45 dolares es lo que cobró por su trabajo. En 2001 falleció sin haber patentado su creación, pero además de  su emoticono dejó la Corporación World Smile que organiza el Día Mundial de la Sonrisa, que recauda dinero para obras de caridad, fomenta la alegría y buenas obras en el mundo y se motiva a todos a que ese día sean amables y contagien sonrisas. Pues eso es lo que haremos desde nuestro @ellapizmagico. 
Nos proponemos como principal objetivo SONREIR así vamos a estar más atractivos pues la sonrisa consigue ese resultado, además de crear un ambiente más saludable y relajado. Espero ansiosa vuestras sonrisas.


  Pero aún hay más cosas que celebrar en este mes. Un día que nos gusta mucho a todos los amantes de la lectura, me refiero al día de las Bibliotecas.
Todo empezó un mes de septiembre del año 2014 cuando un grupo de alumnos de 2º ESO me ayudó a poner en funcionamiento la biblioteca del cole. Después de unas cuantas calurosas tardes organizando libros no había mejor manera de celebrarlo que con un día que iba a ser el de todos, pues el esfuerzo que hicieron lo merecía.






 Y desde hace un par de años lo celebramos en nuestro cole. El primer año (curso 2014-2015) nuestra actividad consistió en la recomendación de un libro y el segundo año que lo celebramos (curso 2015-2016) cada alumno reprodujo la portada de aquel libro que para ellos era un tesoro. Los resultados en ambas ocasiones fueron estupendos.




Y este año no esperamos menos. Pero... ¿Qué haremos? ¿Cómo lo celebraremos?. Es una sorpresa mientras tanto lean, que como escribió Cervantes en el capítulo XXV de la segunda parte de su famosísima obra Don Quijote de a Mancha "el que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho"

No hay comentarios:

Publicar un comentario