lunes, 20 de junio de 2016

Recomendación lectora.



RECOMENDACIÓN LETORA.
MES DE JUNIO.

  Esto se termina, por ahora, pues en un par de meses estaremos de vuelta con nuevos libros que recomendar y nuevas actividades lectoras para todos. Pero no quiero marcharme de vacaciones sin una última recomendación. Esta vez es un libro que ha llegado a mis manos gracias a mi hijo mayor, Juan Antonio de 8 años. Él junto con sus compañeros ha leído bastantes libros durante el curso y todos los ha contado en casa muy entusiasmado, pero este ha sido especial. Imagino que por el hecho de poder escoger él el final que más le gustase.
El libro consta de 20 historias en las que el final queda abierto, pudiendo elegir entre aquel que más guste al lector. Los personajes protagonistas son muy variados, algunos de ellos conocidos por todos como Pinocho o el flautista de Hamelin. 
  Es un libro fantástico para fomentar y estimular la creatividad. Al final el propio autor escribe cual es su final preferido.
  Su autor  es el italiano Gianni Rodari, escritor, pedagogo y periodista especializado en literatura infantil y juvenil. Estas historias fueron escritas para un programa de radio emitido durante los años 1969 - 1970 y cuyo nombre era Cuentos para jugar. Espero que os guste tanto como ha gustado en casa. 



"Nunca se debe ordenar leer un libro a nadie. Lo mejor es sugerir, mostrar, indicar, aquellos libros que nos parecen los mejores para que nuestros hijos y alumnos se diviertan y aprendan"
 
Gianni Rodari.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario