jueves, 7 de mayo de 2015

TALLER CUENTERO. ¿ME LO CUENTAS?


Y NOS FUIMOS A INFANTIL.

  Fue una grata sorpresa que las "Seños" de infantil nos pidiesen que fuésemos al Cole chico a contar nuestros cuentos a los más pequeños. Nada más saber la noticia nos pusimos a trabajar. Había que hacer varios cambios. 
  El primero de ellos era cambiar el formato de la actividad. Íbamos a contar delante de 127 niños, divididos en tres grupos, 3, 4 y 5 años. Así que se decidió elegir 3 de los 5 cuentos con los que habíamos trabajado en primaria, El ratón de campo y el ratón de ciudad, La sopa de clavo y El león y el ratón.
  En segundo lugar se crearon algunos personajes,como la Bruja Caratulera, los duendes y el detective Manolo. 
   Caratulera es una Bruja buena y una gran cuentera, pero que sufrió un robo nada más llegar al cole. Los personajes de los cuentos que ella iba a contar se los habían robado. Pobrecilla menudo disgusto se llevó.

     


  Menos mal que el Detective Manolo, que lo averigua todo, le echó una mano y al final todo se solucionó. Unos simpáticos y traviesos duendes le habían querido gastar una broma a la Bruja Caratulera y en un momento de despiste (suele tener muchos) ellos le quitaron todos los personajes. Fueron ellos los que contaron los cuentos a los pequeños. Los pequeños eran cómplices de todo.

        









  Al final la Bruja Caratulera gracias al detective Manolo averiguó quién le había robado sus personajes y para qué. Cuando los duendes le dijeron que ellos también querían contar cuentos, ella los entendió, pues hacer felices a los niños contando historias maravillosas es algo genial. Así que hicieron las paces y decidieron ir a contar juntos.
  Todo terminó muy bien. Incluso les regalaron a los niños unos marca páginas muy chulos que habían hecho en su taller. Y unas fichas para que los pequeños les recordaran a ellos y las historias que habían contado.

  La experiencia desde que empecé a trabajar con este grupo de alumnos de 2º ESO ha sido increible. Desde el primer momento se comprometieron y han trabajado varios meses para sacarlo adelante. Así que es justo que desde aquí les de las GRACIAS. Sin ellos y su entusiasmo no habría sido posible.




Y ahora si.

COLORÍN COLORADO ESTE CUENT
HA ACABADO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario