lunes, 20 de abril de 2015

23 de Abril.


DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO.

    El mes de abril es para todos a los que nos gusta leer el mes de los libros. El día 2 se celebra el Día del libro infantil y juvenil, ese mismo día pero hace ya algunos años, en 1805,  nació uno de los escritores de cuentos más famosos de la literatura infantil. Me refiero a Hans Christian Andersen, autor de cuentos como La Sirenita, El patito feo o Pulgarcito
   Y el próximo jueves 23 el Día Internacional del libro, una conmemoración a nivel mundial con el objetivo de fomentar la lectura y la industria editorial. Esta fecha fue elegida pues coincide con el fallecimiento de Miguel de Cervantes, William Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega en 1616. Esta fecha tan simbólica fue elegida por la UNESCO en 1995. Pero ya anteriormente,  desde 1926 se celebraba en Barcelona, coincidiendo con la festividad de San Jorge y es tradicional que ese día las personas se intercambien libros y rosas. 


  Una manera estupenda de celebrar este mes y estos días es coger un libro que realmente os guste y disfrutar de la lectura. 


  Desde mi cole proponemos en la cuenta de twitter @ellapizmagico publicar a lo largo de toda la semana una imagen de aquellos libros que por algún motivo nos sugieran algo, junto con una frase y el hashtag #23Afavorito .


FELIZ SEMANA DEL LIBRO.

 
Disfruten como niños de las miles

 de aventuras que nos ofrecen 

los libros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario